Acerca de Mí

¿Quieres saber más sobre mi inspiración, mi carrera y mi vida?

El universo tuvo que alinearse para que mi camino hacia el yoga comenzara. Tuve que perderlo todo de la noche a la mañana para empezar de cero. Lo peor de todo es que me perdí. No tenía lugar en el mundo y no tenía idea de qué hacer con mi vida. Una oscura nube de depresión rodeaba mi existencia mientras luchaba más que nunca para recuperar incluso un trozo de mi pasado. Sin embargo, he encontrado sentido en todo el caos. Tuve que perderlo todo para encontrar la vocación de mi vida.

" ... Tuve que perderlo todo para encontrar el llamado de mi vida ... "

" ... El universo tuvo que alinearse para encontrar mi camino ... "

My path

En julio de 2014 completé mi primer retiro de yoga en Costa Rica, que despertó una apasionada curiosidad en mí por el yoga. Mi estrecho contacto con la naturaleza y la práctica diaria de yoga me abrieron los ojos a un nuevo mundo. Sobre todo, me abrió la mente a la filosofía del yoga.

Mi encuentro con los estudios de yoga
Después de un año de práctica, mi corazón se dio cuenta de que el yoga era lo único que quería hacer por el resto de su vida. Finalmente decidí trabajar para una certificación de instructor de Yoga en Yoga Works. Finalmente me gradué en enero de 2016. Poco después de graduarme comencé a enseñar yoga de forma gratuita y para donaciones en parques locales y gimnasios. Lenta pero segura, empecé a trabajar en diferentes estudios de yoga. Mi carrera en el yoga fue realmente floreciente.

Como sea, me sentía que algo me faltaba. A medida que me mudé de estudio en estudio y me comprometí con personas de diferentes ámbitos de la vida, entendí algo sobre mí mismo. Mi pasión era ayudar a otros a cuidar de sus cuerpos para evitar enfermedades, y el yoga era mi herramienta para hacer eso.

Durante este tiempo, también estaba investigando la carrera de fisioterapeuta. Vi muchas conexiones entre estas dos carreras y me llamó la atención. A través de la investigación, logré encontrar un programa llamado Therapeutic Yoga RX fundado por el Dr. Larry Payne en la Universidad de Loyola Marymount. Me enfrenté a otra decisión importante, pero difícil.

¿Iba a comenzar mi carrera vocacional como fisioterapeuta o iba a sumergirme en todo el yoga? Decidí inscribirme en el curso de fisioterapeuta con el Dr Payne.

Completé mis 500 horas en fisioterapia y también logré viajar a la India para aprender más sobre las raíces del yoga. Tuve la suerte de tomar cursos de filosofía y Pranayama en la India. También fui certificado en Avurveda básico y masajes terapéuticos con aceites esenciales.

Actualmente me estoy especializando como terapeuta de Yoga. Utilizo todas las habilidades que he adquirido de los muchos talleres y certificaciones que he alcanzado a lo largo de mi carrera. Mi carrera está 100% enfocada en ayudar a otros a enfrentar sus problemas físicos y psicológicos como lo he hecho conmigo mismo.

Mi mente y mi cuerpo han sido herramientas primordiales para investigar mis experiencias pasadas y conflictos emocionales y físicos. Estas experiencias también me ayudan a entender mejor a mis alumnos.

Mi gratitud a todas las personas que de alguna manera influyeron en mi camino hacia mi carrera como instructor de yoga. Sin embargo, me gustaría hacer una mención especial a estas almas increíbles:

Michelle Chua

Fundador de root2rise yoga

Mi primer instructor de yoga que me inspiró en entrar en el mundo del yoga.

César Martínez

Fundador de Ultimate Athletic Gym.

La primera persona que creyó en mí. Me dio la primera oportunidad de enseñar yoga en su estudio. Gracias por siempre amigo.

Inicia hoy. Contáctame.

Llena el formulario


Translate »